Vichyssoise: una deliciosa crema para disfrutar en Francia

Vichyssoise en Francia 01

Sin necesidad de ser un experto gastronómico, pero si eres un amante de las cremas y tu próximo viaje está planteado realizarlo hacia Francia, entonces te sentirás completamente complacido debido a que allí existe una gran cantidad de este tipo de platos con los que seguramente se identificarán tu paladar.

Una deliciosa crema que puede llegar a probar infancia tiene el nombre de “Vichyssoise”, la cual viene a ser una receta que pertenece la cocina francesa y que en realidad, representa a una rica “crema con puerro”.

Vichyssoise en Francia 02

Si eres de las personas que conoce perfectamente bien este asunto de los platos o cremas para degustar con las comidas, con seguridad que reconocerás rápidamente a los ingredientes que forman parte de este plato. Aquí se combina inteligentemente al puerro (como mencionamos anteriormente) con la leche, la patata, la cebolla y la nata:

Generalmente (por no decir obligatoriamente) se la sirve en un plato hondo o en un tazón y completamente fría. Sobre sus orígenes, existen muchos interesados en ello, pues por un lado se adjudican los franceses mientras que por otro, los españoles y estadounidenses; sobre tal aspecto no hay absolutamente ningún tipo de documento que lo certifique, más aún si mencionamos que este plato llegó a aparecer mucho antes del año 1930.

7 - 09 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar