Tarta Tatin: un delicioso postre de manzanas para disfrutar en Francia

Tarta Tatin en Fracia 01

Viajar a una parte determinada del planeta en vacaciones no solamente representa tener que conocer unos cuantos edificios o monumentos sino también, a las distintas anécdotas que pudieron haberse presentado en su historia.

Una anécdota muy interesante con la que nos hemos encontrado es justamente esta, en donde se habla de la creación de un postre que es conocido como “Tarta Tatin” y que al parecer, se lo llegó a intentar anecdóticamente por un “error”.

Debemos mencionar brevemente, que las manzanas se producen en gran abundancia en la parte noroeste de Francia y específicamente en Normandía, lugar en donde a este delicioso fruto se lo llega a convertir en el elemento principal para distintas composiciones. Distinto número de comentarios mencionan que la manzana estaría reemplazando casi en su totalidad a la patata.

Tarta Tatin en Fracia 02

En cuanto a la “Tarta Tatin”, una anécdota histórica mencionar que este delicioso postre habría sido creado en la población de Lamotte-Beuvron, lugar en donde dos chicas (Stephanie y Caroline Tatin) trabajaba en el hotel de nombre Tatin; al querer realizar un post de manzana, estas chicas llegaron a cocinar demasiado tiempo al fruto, logrando que prácticamente el mismo se llegue a “deteriora”; para solucionar dicho aspecto intentaron agregar de masa encima, lo cual llegó a crear este delicioso pastel que para muchos, es una torta de manzana al revés.

7 - 08 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar