Quenelles Lyonesas: delicioso plato real para disfrutar en Francia

Quenelles Lyonesas en Francia 01

No nos hemos equivocado al mencionar que este delicioso plato de nombre “Quenelles Lyonesas” viene a ser una propuesta Real, lo cual queda prácticamente evidenciado en la historia de sus orígenes.

Tal y como lo menciona su nombre, este plato Quenelles Lyonesas habría tenido sus orígenes en “Lyon” aunque, por su delicioso sabor se llegó a extender rápidamente por diferentes regiones, siendo Francia una de ellas. Debido a tal situación, lo puedes encontrar en cualquier restaurante al que ingreses.

Quenelles Lyonesas en Francia 02

La historia que está detrás de los orígenes del Quenelles Lyonesas menciona, que este plato podría estar remontándose hasta el mismo siglo XVII y siglo XVIII, época en la cual los reyes franceses habrían sido uno de los primeros en probarlo. Por tal aspecto, el plato venía a ser una “Propuesta Real”, lo cual quiere decir que nadie fuera de la realeza tenía la posibilidad de adquirirlo y peor aún consumirlo.

Las primeras recetas en la creación de este plato “Quenelles Lyonesas” sugerían el uso de la masa de sémola o de harina. Con el tiempo llegaron a proponerse otros tipos de variaciones en su receta, en donde nos utilizaban el pescado ni a la carne principalmente. Se dice, que este alimento tuvo un mayor apogeo durante la Segunda Guerra Mundial.

7 - 10 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar