Lille: la isla cosmopolita

La Grand Place de Lille

Lille, antiguamente conocida como Lila, es una ciudad que por su situación se ha visto influenciada por las culturas francesa, belga y flamenca, lo que le da un carácter cosmopolita que es su principal característica.

Cualquier guía de Lille nos enseñará que esta ciudad es uno de los principales referentes culturales de Francia. Sus museos y mercados son famosos y atraen a multitud de gente. Dentro de la cutura de Lille tiene una especial preponderancia la gastronomía, famosa por mezclar lo bueno de Francia y lo bueno de Bélgica, teniendo un papel destacado el chocolate y la cerveza.

Al estar cerca de la capital francesa, Lille siempre se ha considerado un típico centro turístico de fin de semana para los parisinos, debido a que su tranquilidad y sus calles de piedra invitan a pasear por ella.

No hay que olvidar visitar la ciudadela de Lille situada en el noroeste de la ciudad en una zona de marismas del río Deûle. La fortificación, construida para la toma de la ciudad por las tropas francesas en el siglo XVII, es una ciudad militar dentro de Lille. Hoy en día es un bello parque que se puede visitar por los que se acercan a Lille.

La Ciudadela
6 - 11 - 2009

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar