La Roque Gageac: precioso poblado colocado en un acantilado

La Roque Gageac 01

Si anteriormente habíamos mencionado a aquel poblado que era considerado como el “más bellos de toda Francia”, el nombre de “La Roque Gageac” esta haciendo referencia en cambio al tercero más bello, ello según la apreciación de la “Asociación de los Pueblos Más Bellos de Francia”.

Lo primero que llama la atención de este poblado “La Roque Gageac” se encuentra en su ubicación local (antes que su ubicación geográfica), pues literalmente hablando, está colgado “al pie de un acantilado”. Allí mismo tendrás la oportunidad de utilizar al río Dordogne, el cual prácticamente lo estaría arrinconando contra gran peñón.

La Roque Gageac 02

Según muchas hipótesis, lo que hoy en día podemos ver de este poblado “La Roque Gageac” no sería completamente nuevo, ya que según determinados registros históricos e investigaciones realizadas en el lugar mencionan, que este sitio ya habría sido habitado por seres humanos desde el mismo periodo de la prehistoria.

Puedes realizar un recorrido por las orillas del río al igual que si estuvieses caminando por algunas de sus calles, ello con el objetivo de admirar a algunas de sus casas que también están colgadas de este gran peñón (o acantilado). Por supuesto que tienes que ingresar hacia el poblado para pasear por sus calles, en donde en cambio encontrarás a “palacios de piedra”, denominación que se la da debido a la belleza con la que cuenta la arquitectura de cada una de estas edificaciones.

3 - 10 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar