La cultura francesa de hoy y siempre…

revolucion francesa
Francia país de grandes pensadores, literatos, científicos, de grandes revoluciones que cambiaron el ritmo del mundo..un país donde la cultura ha destacado por encima de los hechos a través de la historia…

La revolución de julio  y su lema “Liberté, égalité, fraternité” se convirtieron en un símbolo de la República Francesa. La cultura francesa se ha ido moldeando por su geografía, sus profundos acontecimientos históricos y su influencia extranjera
Inicialmente podemos destacar a Francia como el país del mayor número de ganadores del Premio Nóbel de Literatura en el mundo. La música  durante la época del romanticismo giraba alrededor de la cultura francesa y la influencia de grupos extranjeros de poder.

tipico frances
Principalmente París ha desempeñado un papel muy importante en las artes, cine, moda, cocina, ciencia, etc.
Hablando de arquitectura, sus majestuosas catedrales estilo gótico: Notre Dame, Amiens o Chartes, sus palacios y castillos se visitan y admiran en todo el país. No podemos dejar de mencionar todo el arte y conocimiento condensado en el Palacio y Museo de Louvre con su estilo barroco; el modernismo de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Teatro de la Opera…y tantos otros todos representan la cultura francesa alrededor del mundo.
Cuna de grandes pintores impresionistas Edouard Manet, Toulouse Lautrec, etc.
El romanticismo y fauvismo de Delacroix, Matisse, etc.
En el siglo XX la creación del cinematógrafo mérito de los hermanos Lumière, los primeros cineastas de la historia del mundo.
En nuestros días si bien esta cultura francesa ha retrocedido a sus propias fronteras, la masiva llegada de inmigrantes presenta nuevas interrogantes y adopción de etnias para el ciudadano francés. Ahora el interracial, mezcla de un poco de francés nativo y de recién llegado se jacta de esta cultura francesa, dejando una huella de mezcla cultural que está presente hoy en Francia.

 piaf

 
———————————————–
 
Que no se diga que la cultura no es lo mío: siempre me llevo al menos un buen par de libros cuando me escapo unos días a estos hoteles en Aguadulce
 
7 - 02 - 2011

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar