Domme: pueblo-fortaleza con belleza única en Francia

Pueblo Domme en Francia 01

Domme es también considerado como uno de los poblados más preciosos de toda Francia y también, como lugar insólito debido a la historia con la que cuenta. Al mismo lo encontramos en el departamento de Dordoña.

Tal y como lo hemos sugerido en el titular, el poblado de Domme viene a ser considerada también una fortaleza que se la ha ubicado sobre un acantilado que prácticamente domina todo lo que comprende al valle de Dordogne.

Los diferentes registros históricos mencionan que fue el año de 1283 el momento en el que se llegó a construir este poblado, algo que habría sido por una orden directa de Felipe el Atrevido; la orden directa se debía a que este lugar debía cumplir con la función de vigilancia de todo el valle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez en el poblado debes intentar recorrer sus calles para conocer sus distintos monumentos históricos. Uno de ellos quizá se encuentre en la “Puerta de las Torres”, la cual prácticamente se ubica a la entrada misma del pueblo. Allí están presentes una gran cantidad de graffitis pertenecientes a los templarios. También debes ir hacia su “Plaza Principal”, sitio en el que hallarás al ayuntamiento que viene a ser, el edificio más importante y que data del siglo XVII.

Si quieres tener vistas espectaculares y grandiosas tienes que ir obligatoriamente hacia el mirador llamado “Blevédère de la Barre”, desde donde puedes fotografiar todo el entorno que rodea a este maravilloso lugar.

3 - 11 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar