Ciudad de Lyon

Lyon es la tercera ciudad de Francia, capital del Departamento del Ródano, a orillas de los ríos Ródano y Saona, la cruzan 28 puentes, convertida en ciudad comercial y centro financiero importante, es la bolsa de valores más antigua de Francia y considerada capital gastronómica de francesa. Su prosperidad económica la sustenta a través del monopolio de capital mundial de la seda, la industria textil e industria química.

lyon-1

Es la segunda ciudad universitaria de Francia, con cuatro universidades y escuelas de ingeniería.

Ofrece muchos atractivos, como La Torre del Crédit-Lyonnais, símbolo de la ciudad. Notre Dame de Fourviere, es una basílica situada en la cumbre de una colina, es de visita obligada. El Ayuntamiento, uno de los palacios más bellos de Francia. La catedral de St Jean, en donde Enrique IV se caso con María de Médicis. El Parque de la Tete D´Or, hermoso parque a orillas del Ródano,con 114 hectáreas, lago, Zoo, jardín de rosas y jardín botánico.

lyon-2

La ciudad es capital gastronómica y ofrece la mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin del mundo, el más famoso en el de Paul Bocusse, llamado Collonges- au –mont D´Or, pero también encontramos restaurantes de comida típica tradicional económica y donde el cerdo forma parte importante, no olvidar saborear un excelente vino Beaujolais.

lyon-3

Para dormir encontramos un pequeño palacio, acondicionado como hotel, de nombre Cour des Loges y con habitaciones excelentemente decoradas, su restaurante es famoso.

Antoine de Saint Exupery, su hijo más célebre, se paseo por las calles de Lyon y encontró la inspiración para escribir El Principito.

28 - 03 - 2010

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar