Cannes y su festival

Cannes

Capítulo aparte es hablar de Cannes a 36km de Niza, 55Km del Principado de Mónaco y a 60km de la frontera italiana. Ciudad pequeña pero mundialmente conocida por su festival uno de los más reconocidos del arte europeo. Llena de historia y glamour hasta nuestros días, en un recorrido lleno de historia visitamos:

El Ayuntamiento (Hôtel de Ville) y Promenade de la Croisette, este paseo es uno de los más conocidos y visitados por los turistas.  El Palais des Festivals es uno de los edificios emblemáticos,  a lo largo de nuestro paseo por la costa encontramos suntuosos palacios hoy convertido en el Hotel Carlton Intercontinental, el Hotel Martinez, el Majestic o el Palacio Stephanie (antiguo Noga Hilton).

Otros edificios monumentales cercanos son el Castillo de la Tour de la Castre, hoy sede del Museo de la Castre, con una vista panorámica desde sus balcones, a su lado la Iglesia de Notre-Dame de la Esperanza y la capilla de Santa Ana.

Promenade de la croisette
Para los amantes del arte y conocimiento, es imperdible una visita al Museo de la Castre, situado en un antiguo palacio medieval. Cuenta con completísimas colecciones de arqueología antigua y medieval, así como los fondos etnográficos de Asía, América y Oceanía.

 Villa Ephrussi de Rothschild y Villa Domergue
A medio camino entre Cannes-la-Bocca y el centro, en el barrio de Croix des Gardes, encontramos  la Villa Rothschild y su parque. Se construyó en los antiguos cimientos de la Villa Marie-Thérèse, donde se instaló Lord Brougham, poniendo de moda esta ciudad con su palacete neoclásico “un monumento al lujo”.

Y para terminar, no podemos dejar de mencionar el famoso Festival de cine de Cannes
Uno de los  más importante y famosos del planeta. Desde 1946 Cannes recibe a lo más selecto del mundo del séptimo arte que viaja desde todos los rincones del planeta para participar del festival.

El glamour del festival

 
———————————————–
 
Para festival, el que me voy a montar yo con mis colegas en alguno de estos hoteles en Ibiza que estamos mirando
 
6 - 01 - 2011

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar