Aquitania: deliciosa ruta gastronómica en Francia

gastronomia en Aquitania 01

Si bien es cierto que en toda Francia existen platos realmente deliciosos que podríamos disfrutarlos en cualquier restaurante, hay quien sugiere tratar de ir hacia Aquitania para que nuestra experiencia gastronómica mejore más aún.

A Aquitania la encontramos hacia la parte suroeste de Francia, región que prácticamente está comprendida por otros departamentos adicionales en donde la gastronomía es muy similar en todos ellos.

gastronomia en Aquitania 02

Si te diriges hacia esta localidad te encontrarás con una gran cantidad de viñedos, mismos que sirven para elaborar vinos de Excelentísima calidad; aquí también existen otro tipo de productos formando parte de su gastronomía, estando por ejemplo las trufas de Perigord, el jamón de Bayonne, las ciruelas pasas de Agen, el queso de los Pirineos, la ternera de Bazas entre otras cuantas alternativas más. Dentro de su lista de menú podrías encontrar un hombre completamente anecdótico, mismo que viene a ser el de “pularda Enrique IV”, plato que habría sido intención de dicho personaje que prácticamente, obligaba a todos los pobladores para que lo consuman en los días domingos.

No deje de probar las deliciosas “ostras de Archachon”, las cuales generalmente se las sirve con salchichas calientes o con pan de centeno; otras cuantas combinaciones adicionales que encontrarás en esta región, son a base de huevos de esturion.

7 - 12 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar