Ainhoa: el pueblo más bello de Francia en nuestras vacaciones

Ainhoa en Francia 01

Haber mencionado que el poblado de nombre “Ainhoa” no es una consideración de nuestra parte sino más bien un nombramiento que se le habría dado hace mucho tiempo atrás por parte de las autoridades francesas. De esta manera, un viaje hacia el “pueblo más bello de Francia” podría estar planteando la visita hacia este lugar.

Para llegar allí, solamente tienes que dirigirte hacia la región de Aquitania y específicamente, al territorio de Labort, sitio que seguramente vas a encontrar con una gran cantidad de visitas debido a tal característica.

Ainhoa en Francia 02

El poblado forma parte de lo que se conoce en Francia como “Camino Francés de Peregrinación a Santiago De Compostela”, lo cual quiere decir que inevitablemente encontraremos a una gran cantidad de monumentos con tinte religioso en el interior de la comuna. Las casitas tienen una arquitectura lapurdina y son de color blanco, ello aunque también cuentan con un entramado de madera de color rojo.

Si nos dirigimos hacia la parte central del poblado nos encontraremos con su “Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción”, lugar en donde están presentes preciosas galerías de madera en su interior. Junto a esta iglesia se encuentra el camposanto, lugar en donde encontrarás a unas interesantes y curiosas estelas discoidales.

3 - 09 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar